Col·legi d'Economistes de Catalunya Ir a la página inicial de CEC

Tornar al Menú

Llibres de col·legiats

Els llibres estan ordenats per data d’edició, fet que permet que apareguin primer les novetats. En el formulari de recerca podeu demanar els llibres que tenen una paraula concreta en el seu títol o bé que hagin estat publicats entre unes determinades dates.

A cada llibre trobareu el nom del col·legiat/da autor/a, el nom de la resta d'autors (en cas que hi siguin), l'editorial, l’ISBN i una breu sinopsis del llibre.

Podeu deixar el vostre comentari fent clic a dins la fitxa de cada llibre.

1 jul 2021

Manual de Derecho mercantil para la dirección empresarial

Llibres de col·legiats

Voti:

Resultats: 

0 punts

 0  Vots

Autor: Jordi Adell Martínez | Editorial: Wolters Kluwer Legal and Regulatory España, S.A. | ISBN: 978-84-18662-86-7

La transversalidad de contenidos que incluye el derecho mercantil hace necesaria la adquisición de competencias en esta rama del derecho para una adecuada dirección empresarial. Saber diferenciar entre los tipos de sociedades mercantiles; conocer el régimen de responsabilidad de todo empresario; o ser consciente de que la actividad empresarial está sometida a normas que velan por la libre y leal competencia, de entre otros, son todo ello contenido que forma parte del derecho mercantil. De este modo, puede entenderse que la adquisición de competencias sobre esta materia no solamente es conveniente, sino que se podría convenir que necesaria para toda persona que lleve a cabo una actividad económica.
Siendo así, es comprensible que el plan de estudios de ciencias empresariales incluyan en su itinerario docente la formación en derecho mercantil; entendiéndose que todo empresario debe disponer de habilidades en este ámbito normativo sobre el que tendrán que basarse muchas de sus decisiones estratégicas. Con la vocación de resultar un manual de referencia a estudiantes de ciencias empresariales, para su consulta por economistas y abogados en ejercicio y, en general, dirigido a personas vinculadas a la gestión de empresas, se ha publicado este manual.
Entendiendo que el lector de este manual no necesariamente debe disponer de formación jurídica previa, con un lenguaje didáctico y bajo la premisa de subsumir los conceptos jurídicos explicados en el contexto de la dirección empresarial se explican en esta obra los elementos esenciales del derecho mercantil.

 

Sobre l'autor:

 

Jordi Adell es Doctor Cum Laude en Derecho por ESADE Universitat Ramon LLull, licenciado en Economía por la Universitat de Barcelona y Licenciado en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya. Como economista y abogado, en ejercicio profesional desde 1999, cuenta con amplia experiencia en el ámbito del derecho concursal y societario. Es profesor de Derecho Mercantil en Esade Business and Law School y autor de diversos manuales jurídicos.

 

Comparteix-nos:  

SEU DE BARCELONA

SEU DE GIRONA

SEU DE LLEIDA

SEU DE TARRAGONA